lunes, 8 de octubre de 2012

COLOURS. Levanto el wordcard cuando para la música. (PRIMERO)


Pongo música y se sientan todos los alumnos en círculo en el suelo. Reparto 3 wordcards (tarjetas con las palabras) de los colores, que deberán pasar al compañero de la izquierda y leerla en voz alta mientras esté sonando la música. Cuando la música deja de sonar, el alumno que tiene una de las tarjetas, la levanta leyéndola en voz alta y mostrándosela al resto de sus compañeros. Después, vuelta a empezar. Según van adquiriendo práctica voy incorporando más tarjetas.  De esta manera hemos conseguido que se fijen en la forma en la que se escriben los colores (spelling) y hemos leído muchas veces las palabras (reading), por no hablar de la “pronuntation”, todo ¡sin darnos cuenta!.

Pose música i s'assenten tots els alumnes en cercle en terra. Repartisc 3 wordcards (targetes amb les paraules) dels colors, que hauran de passar al company de l'esquerra i llegir-la en veu alta mentres estiga sonant la música. Quan la música deixa de sonar, l'alumne que té una de les targetes, l'alça llegint-la en veu alta i mostrant-se-la a la resta dels seus companys. Després, volta a començar. Segons van adquirint pràctica vaig incorporant més targetes. D'esta manera hem aconseguit que es fixen en la forma en què s'escriuen els colors (spelling) i hem llegit moltes vegades les paraules (reading) , per no parlar de la 'pronuntation', tot sense donar-nos compte!."





No hay comentarios:

Publicar un comentario