Pongo música y se sientan todos
los alumnos en círculo en el suelo. Reparto 3 wordcards (tarjetas con las
palabras) de los colores, que deberán pasar al compañero de la izquierda y
leerla en voz alta mientras esté sonando la música. Cuando la música deja de sonar, el alumno que tiene una de
las tarjetas, la levanta leyéndola en voz alta y mostrándosela al resto de sus
compañeros. Después, vuelta a empezar. Según van adquiriendo práctica voy
incorporando más tarjetas. De esta manera hemos
conseguido que se fijen en la forma en la que se escriben los colores
(spelling) y hemos leído muchas veces las palabras (reading), por no hablar de
la “pronuntation”, todo ¡sin darnos cuenta!.
Pose música i s'assenten tots els alumnes en cercle en terra. Repartisc 3
wordcards (targetes amb les paraules) dels colors, que hauran de passar al
company de l'esquerra i llegir-la en veu alta mentres estiga sonant la música.
Quan la música deixa de sonar, l'alumne que té una de les targetes, l'alça
llegint-la en veu alta i mostrant-se-la a la resta dels seus companys. Després,
volta a començar. Segons van adquirint pràctica vaig incorporant més targetes.
D'esta manera hem aconseguit que es fixen en la forma en què s'escriuen els
colors (spelling) i hem llegit moltes vegades les paraules (reading) , per no
parlar de la 'pronuntation', tot sense donar-nos compte!."
No hay comentarios:
Publicar un comentario