martes, 29 de septiembre de 2015

COLOURS. Match picture and word. (PRIMERO)


Distribuyo los flashcards (tarjetas con imágenes) y los wordcards (tarjetas con las palabras) de los colores a cada alumno sentados en su silla.  A la voz de: “Look!” giran y observan sus tarjetas. Cuando digo: “one, two, three, stand up” buscan entre sus compañeros la posibilidad de emparejar sus tarjetas según el color y la palabra escrita correspondiente. Después, por parejas, muestran sus tarjetas leyéndolas en voz alta para que el resto de la clase las compruebe. Digo: “sit down” y cuando vuelven a estar en su sitio pasan su tarjeta al compañero de la izquierda a la voz de : “one, two, three, pass!”.
Nos lo hemos pasado superbién y lo más importante: han leído muchas palabras y se han fijado en la ortografía sin apenas darse cuenta. Ha sido más productivo y lúdico que unir con flechas en una ficha.

"Distribuïsc els flashcards (targetes amb imatges) i els wordcards (targetes amb les paraules) dels colors a cada alumne assentats en la seua cadira. A la veu de: 'Look! ' giren i observen les seues targetes. Quan dic: 'one, two, three, stand up' busquen entre els seus companys la possibilitat d'emparellar les seues targetes segons el color i la paraula escrita corresponent. Després, per parelles, mostren les seues targetes llegint-les en veu alta perquè la resta de la classe les comprove. Dic: 'sit down' i quan tornen a estar en el seu lloc passen la seua targeta al company de l'esquerra a la veu de : 'one, two, three, pass! '. Ens ho hem passat superbé i el més important: han llegit moltes paraules i s'han fixat en l'ortografia sense a penes donar-se compte. Ha sigut més productiu i lúdic que unir amb fletxes en una fitxa."





No hay comentarios:

Publicar un comentario