Distribuyo los
flashcards (tarjetas con imágenes) y los wordcards (tarjetas con las palabras)
de los colores a cada alumno sentados en su silla. A la voz de: “Look!” giran
y observan sus tarjetas. Cuando digo: “one, two, three, stand up” buscan
entre sus compañeros la posibilidad de emparejar sus tarjetas según el color y
la palabra escrita correspondiente. Después, por parejas, muestran sus tarjetas
leyéndolas en voz alta para que el resto de la clase las compruebe. Digo: “sit
down” y cuando vuelven a estar en su sitio pasan su tarjeta al compañero de la
izquierda a la voz de : “one, two, three, pass!”.
Nos lo hemos
pasado superbién y lo más importante: han leído muchas palabras y se han fijado
en la ortografía sin apenas darse cuenta. Ha sido más productivo y lúdico que
unir con flechas en una ficha.
"Distribuïsc els flashcards (targetes
amb imatges) i els wordcards (targetes amb les paraules) dels colors a cada
alumne assentats en la seua cadira. A la veu de: 'Look! ' giren i observen les
seues targetes. Quan dic: 'one, two, three, stand up' busquen entre els seus
companys la possibilitat d'emparellar les seues targetes segons el color i la
paraula escrita corresponent. Després, per parelles, mostren les seues targetes
llegint-les en veu alta perquè la resta de la classe les comprove. Dic: 'sit
down' i quan tornen a estar en el seu lloc passen la seua targeta al company de
l'esquerra a la veu de : 'one, two, three, pass! '. Ens ho hem passat superbé i
el més important: han llegit moltes paraules i s'han fixat en l'ortografia
sense a penes donar-se compte. Ha sigut més productiu i lúdic que unir amb
fletxes en una fitxa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario